martes, 25 de noviembre de 2008

SKID ROW


En 1987 nace Skid Row en un garaje en algún lugar en Toms River, N.J. Como un hijo bastardo de cientos de maniáticos, ellos se encargarían poco después de volver locos a todos los clubs de la zona de N.J. por donde pasaban. En 1989 editan su primer álbum "Skid Row" con el cual venden 5 millones de copias solo en los U.S.A. así como una gira mundial.
En 1992 vería la luz su segundo trabajo "Slave to the Grind", el cual hace su debut en el puesto 1 de la revista Billboard, logrando con ello ser la primera banda de Heavy Metal / Hard Rock en lograrlo. El disco conseguiría poco después el status de Multiplatino, seguido también de una masiva gira mundial.
En 1995 las relaciones entre los miembros de la banda ya no eran precisamente las mejores, pero aún así logran grabar su tercer y último disco "Subhuman Race". Poco después sus caminos se separarían.
Fue a finales de 1999 cuando los miembros fundadores Rachel Bolan, Scotti Hill y Snake Sabo se plantean que la banda había logrado muchos éxitos en su corta carrera como para mantenerla en la oscuridad. Querían volverla a la actualidad, pero necesitaban reestructurar la formación, sobre todo un nuevo cantante, y la pregunta era "quién". La respuesta era Jhonny Solinger, el cuál había sido sugerido por un amigo común de la banda quién había visitado la web de Jhonny y le había gustado lo que había escuchado..
Después de algunos e-mails, Jhonny se presento para una audición. "Teníamos un presentimiento con respecto a Jhonny, desde que lo vimos aparecer por la puerta nos dimos cuenta que él era el indicado", comentaba Snake. "Poseía una gran voz y una gran actitud y tenía muy claro lo que la banda había logrado en el pasado y lo que buscaba ahora".
"Con un nuevo cantante solo nos quedaba localizar a un nuevo batería, por lo que nos reunimos con un viejo conocido Phil Varone. Phil vino a enseñar con nosotros y desde que empezó todo marcho genial. Era como si estuviésemos tocando juntos desde siempre". Explicaba el guitarrista Scotti Hill.
Las cosas no podían ir mejor para Skid Row. Ya en el 2000 Skid Row abriría los conciertos de la gira de KISS "Farawell Tour". Lo que le permitiría a Skid Row volver a ser noticia y estar de nuevo entre las masas. Desde que la banda empezó a realizar cientos de miles de kilómetros en autocar y más de 350 conciertos, se aprovechaba el tiempo para escribir nuevos temas para su nuevo trabajo "Thickskin". "El nuevo disco de Skid Row mantendría su pasado en perspectiva y su futuro mucho más cercano.", comentaba Jhonny su nuevo cantante.

video

No hay comentarios: